1
Dic
Herpes genital
Son muchas las personas que sufren de herpes genital siendo este de fácil contagio. Esta patología puede adquirirse a través de la actividad sexual al entrar en contacto con los genitales, y también a través de la boca. El herpes genital es una de las enfermedades más comunes y su causa puede basarse en dos clases, el herpes simple tipo 1 y el herpes simple tipo 2. Son sumamente parecidas, fáciles de contraer y pueden llegar a permanecer de por vida en nuestro organismo
“ Muchas veces es extremadamente difícil detectar que contamos con la enfermedad de herpes genital, Esto es producto de que no se suelen presentar síntomas de manera brusca. El síntoma más común que podemos llegar a encontrar y el cual nos dará la pauta de si contamos con esta enfermedad son llagas, vesículas o ampollas llenas de liquido transparente o amarillento, Estas suelen aparecer en la boca, la vagina, el cuello del útero, el pene, los glúteos o el ano. ”
El herpes genital es una enfermedad muy molesta y que nadie quiere contraer, una buena recomendación para mantenerse protegidos Es que una vez sepas que, cuentas con sus manifestaciones es preferible abstenerse de tener contacto sexual con otra persona, ni siquiera utilizando un preservativo.
Si ya han aparecido las vesículas o ampollas, no te frotes las manos en la cara o en los ojos, no las toques ni tampoco las revientes De hacerlo, lávate extremadamente bien las manos con agua y jabón, para matar de manera completa el virus. mantén siempre esta recomendación sobretodo después de ir al baño.
Si las llagas que tienes son producto de un resfriado, no beses a nadie y evitarás el contagio. En especial, a bebes o niños pequeños. recuerda siempre fortalecer tu sistema inmune ya que será clave en su aparición.