1
Dic
L-Lisina y sus efectos en el virus herpes
L-lisina es un aminoácido responsable de muchas funciones en el cuerpo. Se concentra en el tejido muscular, ayuda en la absorción de calcio del tracto gastrointestinal, promueve la producción de hueso y la formación de colágeno. Se necesita Vitamina C para la conversión de lisina a hidroxilisina, que se convierte entonces en colágeno.
Los aminoácidos lisina y arginina han demostrado jugar un rol en los brotes de herpes. De acuerdo con nuevos estudios, la lisina puede ayudar a controlar los brotes. Por el contrario, la arginina puede empeorarlos. En consecuencia, los alimentos ricos en lisina, pero bajos en arginina, pueden ayudar a controlar tanto los herpes orales como los genitales. El pescado, el pollo, las carnes de vaca y de cordero, la leche, los quesos, los frijoles, la levadura de cerveza, los brotes de frijoles y la mayoría de las frutas y verduras contienen más lisina que arginina, excepto las arvejas. La gelatina, el chocolate, la carota, el coco, la avena, el trigo entero y la harina blanca, los cacahuates, los productos de soja y el germen de trigo contienen más arginina que lisina.
La L-lisina se parece químicamente a la arginina, la cual es vital para la estructura del herpes. Al suplementar con lisina, el virus usa ésta en vez de arginina, lo cual frena su replicación y reduce los síntomas infecciosos. reduce la frecuencia de los ataques de herpes oral , genital y zoster ayudando en los ataques agudos. Los síntomas de una deficiencia de lisina son (entre otros) la reducción de la capacidad de concentración, fatiga crónica, mareos, inhibición del crecimiento y reducción de la inmunidad.